18 ABRIL 2025- VIERNES SANTO
Un año entero esperando este momento, y cuando llega la Semana Santa, todo son ultimar los preparativos que llevamos meses cuidando para que todo esté a punto.
La emoción nos embarga, más que nunca miramos al cielo, para ver cómo está el cielo, las aplicaciones de nuestros móviles están conectadas con el tiempo. Rezamos para que no llueva, al menos en el tiempo que tienen que salir las procesiones.
En muchos lugares de España no han podido salir, por las lluvias, que estropean el patrimonio cultural, material y humano de las cofradías y hermandades. Pero... nosotros en Belvís de La Jara, hemos tenido una suerte increíble, nos respetó hasta el momento en el que íbamos a entrar a recogernos en la parroquia. No llovió durante el recorrido, aunque empezó a hacerlo justo cuando nos quedaban muy pocos metros para entrar en la iglesia. GRACIAS SEÑOR, por permitirnos hacer la estación de penitencia.
Algunas fotos de la procesión, aunque no son de muy buena calidad, sirven para que recordemos este precioso día.
Y de aquí pasamos al día siguiente, sábado santo, en el cual, quedamos para ir a recoger nuestro paso, y dejarle en su lugar fijo de la iglesia. Un poco de limpieza, y esperar para por la noche ir a la procesión del RESUCITADO y el encuentro con María Santísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario