19 abril 2025

SEMANA SANTA 2025

 18 ABRIL 2025- VIERNES SANTO 



Un año entero esperando este momento, y cuando llega la Semana Santa, todo son ultimar los preparativos que llevamos meses cuidando para que todo esté a punto.

La emoción nos embarga, más que nunca miramos al cielo, para ver cómo está el cielo, las aplicaciones de nuestros móviles están conectadas con el tiempo. Rezamos para que no llueva, al menos en el tiempo que tienen que salir las procesiones.

En muchos lugares de España no han podido salir, por las lluvias, que estropean el patrimonio cultural, material y humano de las cofradías y hermandades. Pero... nosotros en Belvís de La Jara, hemos tenido una suerte increíble, nos respetó hasta el momento en el que íbamos a entrar a recogernos en la parroquia. No llovió durante el recorrido, aunque empezó a hacerlo justo cuando nos quedaban muy pocos metros para entrar en la iglesia. GRACIAS SEÑOR, por permitirnos hacer la estación de penitencia. 

Algunas fotos de la procesión, aunque no son de muy buena calidad, sirven para que recordemos este precioso día. 









Es impresionante ver como todo el pueblo está volcado en este momento, justo en EL ENCUENTRO, cuando nuestra Santísima Madre, ve a su hijo, y le hace una reverencia. Cuánto dolor debe sentir una madre ver a su hijo en esas circunstancias, sabiendo todo lo que pasó. Por eso, las lágrimas de los allí presentes, se unían a las de Ella, y la emoción cuando el Santo Sepulcro es elevado hacia arriba, a la voz fuerte, potente, y segura del presidente: AL CIELO CON EL. 

En silencio regresamos a la iglesia de San Andrés. 




Y después de todas las emociones vividas, cuando parece que todo ha terminado, no es así, nosotros tenemos la reunión con todos los cofrades, aunque cada vez son menos los que asisten. Un repaso a cómo ha ido la procesión, estado de cuentas, y otros puntos que puedan surgir se debaten en este momento. 


Y de aquí pasamos al día siguiente, sábado santo, en el cual, quedamos para ir a recoger nuestro paso, y dejarle en su lugar fijo de la iglesia. Un poco de limpieza, y esperar para por la noche ir a la procesión del RESUCITADO y el encuentro con María Santísima. 





Y a esperar al próximo año que Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro nos conceda salud para poder acompañarle y honrarle como EL se merece. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario