14 octubre 2013

CELEBRACION DE LA MISA DE ACCION DE GRACIAS. 15º aniversario de la fundacion de la Cofradia.


CELEBRACIÓN EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO

DE LA COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO (13-10-2013)

 

MONICIÓN DE ENTRADA

 

                Estamos hoy reunidos en torno al Señor, para celebrar y darle gracias por los primeros quince años de existencia de nuestra cofradía del Santo Sepulcro.

            Parece que fue ayer cuando le exponíamos sobre la mesa a D. Miguel la idea de formar otra cofradía en nuestro pueblo, pero desde entonces hemos conocido a otros tres sacerdotes y hemos ido trabajando, de acuerdo a sus pautas, por nuestra querida cofradía, durante estos quince años, consiguiendo grandes metas con verdadero esfuerzo y dedicación.

            Una meta siempre ha llevado a otra, pero somos conscientes del gran trabajo que aún queda por realizar, como grupo comprometido dentro de nuestra parroquia, dirigida hoy por nuestro párroco Don Carlos.

            El compañerismo, la ilusión y el ánimo por ser útiles dentro de nuestra parroquia, siempre ha sido una constante dentro de nuestra cofradía y el desánimo nunca nos ha invadido, saliendo casi sin darse uno cuenta de situaciones en las que el desaliento, sin ese compañerismo e ilusión, hubiera hecho su trabajo.

            Queridos hermanos cofrades, celebramos hoy la niña bonita de nuestra cofradía. Han sido quince Cuaresmas y quince Semanas Santas las celebradas con nuestra cofradía al cargo de nuestro Señor Yacente en su Sepulcro. Es hora de hacer balance para preguntarnos: ¿hemos sido consecuentes con lo que como cofradía cristiana, que somos, se nos marca? ¿hemos llevado a la práctica los primeros artículos de nuestros estatutos? ¿estamos dispuestos a velar por enmendar los errores cometidos?.

            Llevamos tan solo quince años y se podría decir que somos aún menores de edad, pero la experiencia dentro de otras cofradías nos debería llevar a responder a esas preguntas con verdadera responsabilidad y espíritu cofrade.

            Inauguramos hoy, con esta celebración, los actos que, desde la cofradía, se han organizado para conmemorar los quince años de andadura como cofradía cristiana dentro de nuestra parroquia.

 
 
            Esperamos que dichos actos sean del agrado de todos, pues se han organizado con mucha ilusión.
            Empecemos pues esta celebración.
 
 
 
 
 
NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE.
 
 
 
MONICIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS
 
                Venimos a agradecerte, Señor, estos quince años que nos has permitido estar al frente de la advocación más delicada y agónica para ti. La que representa tus últimas horas de cruel e injusta agonía, pero al mismo tiempo la que representa más vida, pues estás en ella esperando tu resurrección y salvación para todos nosotros.
Gracias Señor, porque aunque en algunos momentos no hayamos sabido estar a tu altura, durmiéndonos, como ya lo hicieran los apóstoles, tú siempre has estado ahí y nunca nos has fallado, demostrándonos que tú nunca defraudas.
Señor, venimos a darte gracias porque haces de nuestra cofradía una puerta abierta para acercarnos a ti, aunque nosotros nos empeñemos en cerrarla constantemente, pero tú eres más terco que nosotros y siempre la mantienes abierta a una posible reconversión. Tú siempre tienes esperanza en nosotros, y nos esperas como aquel padre cuando recibió a su hijo que había estado perdido, derrochando su parte de herencia que anteriormente le había exigido.
Gracias Señor por tantos momentos vividos en estos quince años, especialmente en la Semana Santa, período de máxima actividad para nosotros los cristianos y perdona, al mismo tiempo, nuestro insomnio en tus más duros momentos. Ayúdanos a mantenernos firmes en la fe, como indicaba el lema de la JMJ que se celebró en Madrid hace dos años.
Gracias por permitirnos el privilegio de tener un sacerdote al cual siempre podemos acudir para que nos muestre el camino hacia ti.
Y finalmente te queremos agradecer que siempre nos acojas en tu seno y para ello nos hayas facilitado la inestimable presencia de tu Madre, la Vigen María. Ella siempre intercede por nosotros ante ti como la gran Madre que es, espejo de tu alma.
 
            
Gracias Señor.
 
 
 
NUESTRO PRIMER PRESIDENTE Y FUNDADOR
 
 
 
 MUCHAS GRACIAS  D. CARLOS.  POR TODO
 


           DISTINTOS MOMENTOS DE LECTURAS Y PETICIONES A CARGO DE DISTINTOS COFRADES
 
 
 UN GRUPO DE COFRADES AL FINALIZAR LA MISA DE ACCION DE GRACIAS.






                
 
 

                    LOS SIMPATICOS MONAGUILLOS



 

                                    MUCHAS GRACIAS AL CORO, QUE  NOS DELEITARON CON SUS CANCIONES

 
 
.
 

 
LA IMAGEN EN LA TORRE DE NUESTRA IGLESIA.
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario