Con motivo del III Centenario de la fundación de la Hermandad de San Sebastián, el día 24 de Junio de 2017, acompañamos con nuestro estandarte en la procesión que se celebró desde la Iglesia de San Andrés Apóstol de Belvís de La Jara hasta la Cruz de Hierro.
Fué una jornada jubilar presidida por el obispo auxiliar.
A las 10 de la mañana comenzó la procesión extraordinaria con la imagen de San Sebastián hacia la Cruz de Hierro. El camino estuvo recubierto con juncia. Al llegar a la Cruz, don Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo, dirigió una oración y todos los asistentes cantaron el himno a San Sebastián.
En la procesión todos los niños del pueblo portaron unos estandartes que ellos mismos habían realizado en el colegio. Los hermanos de la hermandad, portaron sus hachones y llevaban puesta su medalla y los cuatro mayordomos acompañaron a la imagen con sus cetros. También acompañaron representantes del resto de las cofradías y hermandades del pueblo, y de la diócesis, los cuales también portaban sus estandartes.
A continuación la comitiva se encaminó a la explanada del parque de bomberos donde D. Angel presidio la Santa Misa. Durante la celebración, varios sacerdotes estuvieron confesando. Así mucha gente pudo recibir la indulgencia otorgada para esa celebración.
Al finalizar la Santa Misa, después de la bendición papal, por la que se otorgaba la indulgencia a todos los presentes, se leyó el acta del pleno municipal celebrado el miércoles 14 de julio de 2017 en el que por unanimidad la corporación municipal otorgó el titulo honorifico de ALCALDE PERPETUO al patrón de Belvís de La Jara.
Leído el acta, el alcalde D. José Luis Fernández, y D. Ricardo Gumersindo Sánchez, presidente de la Hermandad, entregaron el bastón de mando al obispo y este se lo puso a la imagen del patrón.
Después todos los asistentes, recitaron la oración del centenario y comenzó la procesión a la iglesia.
En la comitiva de vuelta, se incorporó la imagen de la Virgen de Saucejo, patrona de Belvís de La Jara, que estuvo presente durante la celebración en el presbiterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario