CRUZ DE JERUSALEN, ICONO DE LA ORDEN DE CABALLERIA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALEN.
La Cruz de Jerusalén surgió como escudo de armas del reino de Jerusalén (establecido en 1098AD) cuando la primera cruzada capturó a Jerusalén y eligió a Godofredo de Bouillon, duque de Lower-Lorraine, como rey de Jerusalén. Los musulmanes retomaron la ciudad en el 1291. Incorporada a la heráldica de los cruzados, llevándola de distinto color, según la nación a la que pertenecían: los españoles de gules (color rojo chillón), los franceses de plata, los italianos de azur (azul oscuro), los alemanes de sable (negro), los polacos de sinople (verde) y los ingleses de oro. (tipos de cruces)
Descripción: Una cruz grande central con cuatro cruces griegas, una entre cada brazo de la mayor. Un total de cinco cruces.
Simbolismo: 1- Un total de cinco cruces representan las cinco llagas de Jesucristo al ser crucificado: Dos manos, dos pies y el costado traspasado. 2- La cruz grande simboliza a Jesucristo y las cuatro pequeñas simbolizan los cuatro evangelios proclamados en las cuatro esquinas de la tierra, comenzando en Jerusalén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario