20 abril 2022

SEMANA SANTA 2022

 SEMANA SANTA 2022 (Del 10 de Abril al 17 de Abril)

Por fin, después de tres años sin poder procesionar, este año hemos podido hacerlo. 







Éstos son los pasos que van a procesionar el Jueves y el Viernes Santo.

Comenzamos el domingo de ramos, bendiciendo los ramos en la explanada de la puerta de la casa del señor cura, hacemos una pequeña procesión y a continuación Santa Misa en la iglesia.




Por la tarde, a las 18,00 horas, yo he quedado con los miembros de mi cofradía del Santo Sepulcro, para preparar y limpiar el paso nuestro.

Después de misas y oficios propios de cada día de la Semana Santa, el Jueves Santo, tenemos la procesión de Jesús Nazareno y la Dolorosa.





El Viernes Santo, por la mañana se hizo el Vía Crucis por las calles de Belvís.


































Por la noche, tuvo lugar la procesión del silencio, en la cual procesionan todas las imágenes menos el Nazareno. 







































Y después de la procesión, yo tuve la reunión de la cofradía, en la cual, dejé mi cargo de presidente de la misma, después de llevar 8 años estando al frente. 

Llegó el sábado de Gloria, y con el la procesión del Resucitado y la quema del Judas, protagonizada por los quintos de éste año, claro.










Y ya para finalizar, día de recoger los trajes, guardar las medallas, capirotes, escapularios, cíngulos para otro año, lavar calcetines y guantes, limpiar zapatos y guardarlo todo para el próximo año si Dios quiere. 



El paso en miniatura representando a la Cofradía del Santo Sepulcro, que estuvo expuesto en un establecimiento en la plaza del pueblo, también se ha recogido y guardado para el próximo año. 

1 comentario:

  1. Super bonitas las fotos prima,aunque no estuve,no habría podido por temas de trabajo,pero también está muy reciente lo de mi madre y no me hubiera sentido con fuerzas ni ganas de bajar.Un beso

    ResponderEliminar