08 diciembre 2010

HISTORIA DE NUESTRA COFRADIA

¿Quienes somos?

INTRODUCCION:
La imagen del Cristo Yacente en el Santo Sepulcro,  se regaló el año santo de 1.963, siendo párroco de Belvís de La Jara  D. Tomás Domingo Hernando. (1957-1965)., procesionó ese mismo año, el día 12 de Abril.  Fué un regalo de la familia Pinero-García, haciéndose cargo de la imagen durante esos años hasta el año 1.999, al cargo de la imagen siempre estaba D. Julio Durán del Pino.
FUNDACION DE LA COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS DEL SANTO SEPULCRO:
Las primeras ideas para fundar otra nueva cofradía en Belvís de La Jara (en concreto ésta) en el año 1.997, estando de párroco D. Miguel Romero García, surge de un  grupo de 12 jóvenes, llenos de ilusión y esperanza, de los cuales 8 formaron parte de la primera junta directiva., y se mandaron los papeles al Arzobispado para que diesen el consentimiento para conseguir este objetivo.
Los componentes de la Primera Junta Directiva  fueron:
Presidente:                  D. Enrique Moreno Bodas
Vicepresidente:          D. Víctor Manuel Díaz Rodríguez
Secretaria:                  Dª. Rosalía Rodríguez Ollero
Tesorero:                     D. Rafael Oliva Muñoz
Vocal Primero:          D. Javier Díaz García
Vocal Segundo:         D. David Díaz García
Vocal Tercero:           D. Andrés García Villa
Vocal Cuarto:            Dª. Verónica Díaz Rodríguez
El primer año que salió en procesión la Santa Imagen, fue el 23 de Abril de 1.999, viendo que no llegaban los estatutos confirmados y teniéndolo todo preparado para dicho acto.
La Cofradía estaba dada de alta el día 29 de Abril de 1.999.
Con la creación de esta cofradía dimos un nuevo impulso a la Semana Santa y cómo no, más belleza y esplendor al Viernes Santo en nuestro querido pueblo.
Actualmente la cofradía tiene 90 hermanos cofrades.
 Desde aquellos inicios, ha sido mucho el trabajo y mucho el esfuerzo realizado, para ver cómo esta cofradía salía adelante. La ilusión ha estado con nosotros continuamente. Poco a poco, vamos adquiriendo las insignias, estandartes, candelabros y todo lo necesario para dar mayor esplendor al paso que con tanto orgullo llevamos en procesión el día de Viernes Santo. La Fé mueve montañas, y sólo con Fe hemos podido conseguir lo que ahora tenemos.
Como dato significativo reseñar la imagen de la Cruz de Jerusalén, logo y símbolo emblemático, significativo e identificativos de la Cofradía. Nuestros brazos están abiertos a todas las personas de buena fe que quieran participar con nosotros y ser parte integrante de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario